Monday, August 20, 2007

Ankkarock, day 2

Soon an english version!!!!


El domingo, día 2 empezaba la jornada festivalera vago, decidiendo llegar un poco más tarde a ver a Disco Ensemble, sin hacerlo para Damn Seagulls. Además, visto el precio de las cervezas dentro del recinto, decidí tomarme una antes de entrar., en plan liegal, aunque más de uno hizo lo mismo que yo. Una vez dentro, de nuevo el maravilloso césped del Puistolava estaba esperandome para que me sentara sobre el y que tomara una especie de tentempie para lo que venía después: el rock de Disco Ensemble que me hizo saltar y bailar como un poseso dos años atrás, pero en el escernario pequeño.

Este año les tocaba abrir el grande a las 14:00 con un solintempestivo (sí, en Finlandia) y la gran mayoría con una resaca del tres al cuarto, de hecho el cantante preguntó si teniamos krapula=resaca). Pues majo, yo no.
This is my head exploding....

El concierto fue brutal, perfectos en la ejecución y un buen set de canciones, incluyendo alguna nueva. Muchas fotos y bailes también. De lo mejor. Y siguen creciendo.
Después del concierto, obligada visita a un vesipiste, punto de agua literalmente traducido. Qué calor hacía!!! Llené mi botellita de medio litro, un medio litro que se hacía más que insuficiente. Hubo jun pequeño cambio, y, Lapko y Mando Diao cambiaban sus horas, tocanod los suecos a las 15:10 en el escenario pequeño, Rocklava, y Lapko a las 20:05 en el mismo.
Los Ruotsalaiset se hicieron esperar, unos 15 minutos horribles de calor a pleno sol, vamos que me pegtaba en toda la cara y el agua se iba agotando. ni siquiera las intermitentes regadas con manguera me llegaban, y los Mando no empezaban.....



Que se besen que se besen...!


Y al fin, llegaron me puse los tapones, por el volumen alto que recuerdo de la última vez en Madrid. No sé qué fue, si el calor, si no los cogí con tantas ganas como en Madrid, o si eran ellos que no estaban motivados, pero no me calaron tan hondo. Me lo pasé bien, pero no me convencieron. Después me salté obviamente a Dir en Grey, banda japonesa de metal, y que experimenté que tiene muchos fans en Finlandia, al ver a los que creo dos de sus componentes seguidos de niñatas histéricas chillando. Qué horror!
Me dirigí a la zona de bebidas, aquí en Finlandia la zona donde puedes tomarte unas cervezas está separada de la zona normal, por eso de que los menores puedan entrar al festival también a ver sólo música. Luego ya se buscan la vida por otro lado, pero al menos alcohol en el recinto no les sirven. Está bien, porque en otros paises no está permitida la entrada a menores en conciertos y me parece una soberana estupidez. Aquí vienen padres hasta con sus bebés protegidos por esos auriculares que no dejan pasar sonidos. Pues desde allí, escuché algunos himnos de 69 eyes, algunas de las canciones que me acompañaron hace dos años durante mi estancia en Vantaa, ya que la radio es muy usual en el laboratorio día a día. Recomendables.
Después tocaban Poets of the fall en el escenario pequeño, ya les ví dos veces antes, entonces, aprovechando que una banda de esas que puede que no vuelvas a ver en tu vida, Millencolin, tocaban a la misma hora, me fui a verlos, de nuevo al Puistolava. La verdad es que no había hecho los deberes y ni siquiera me sonó ninguna de las canciones que tocaron, aunque me parece que repasaron sus mas viejos temas, porque no reconocí ni Afghan, ni Novo, ni ninguna de sus mas recientes canciones que me encantan... El concierto estuvo bien, cómodo y muchas fotos.

Si, Millencolin con una acústica...

Y al acabar, ya con The Ark empezado, otra ves una cerveza para descansar mientras veía parte de su concierto. Muy graciosos, muy "pelotas" con el público finlandés, y algunas grandes canciones. "Let your body decide" "One of us in gonna die young" y muchísimas de su último trabajo, "Prayer for the weekend". The Ark se han ganado el país, al menos Helsinki, con sus conciertos, discos y (quizas fingida) cercanía. Llenaron 3 noches consecutivas el Tavastia el pasado otoño. De
cualquier manera, recomendables, más que recomendables, nunca he sido un gran fan, pero las dos veces que les ví en Ankkarock me lo pasé genial.
El final del concierto lo vi, después de pasar de nuevo por un vesipiste, desde el escenario pequeño, donde iban a empezar Lapko, una de mis bandas de este año.
Lapko's Drummer

"Young desire" simplemente puede ser uno de mis discos del 2007 y esta era la cuarta vez que les veía en directo. Joensuu, Tavastia @Hki, Sulo Klubi @ Ilosaari Rock & Ankkarock. Y fue un poco decepción, porque fue la vez que menos me gustaron, no sé si quizás un poco de saturación. Aún así, no deje de corear las cancines, mayoritariamente de su último trabajo (por qué no tocarán ya Mary the Queer por ejemplo?).
Y aquí el festival para mí había más o menos acabado, porque no soy demasiado fan de las bandas que quedaban, Nine inch nails y PMMP. Al principio queria ver un poco de PMMP y luego a los Nine, pero al final me decante por los finnhits de PMMP y me lo pasé en grande. Qué estribillos!!!! Canciones grandísimas que si fueran cantadas en inglés serían superventas en todo el mundo, pero cantan en finés y tienen poca salida en el extranjero. Una pena lo que os perdeis. La banda está liderada por dos mujeres que cantan, y puede que sean denominadas el grupo de chicas de Finlandia.
Panorámica del Puistolava mientras PMMP tocaban

Vaya diferencia, las mierdas de grupos de chicas que sacan en España y lo rockeras que son estas que parece que te van a vomitar encima con alguna canción. Creo que pararan ahora de alguna manera porque la morena esta embarazada y tiene que tener al hij@, sin dar esos chillidos y sin bailar tanto, que, imagino no será bueno para el feto.

Dos chicas superventas en Finlandia

Y después fuegos artificiales, que, al parecer estropearon un poco el concierto de Nine, y de vuelta a Hki. Quedaba el lunes para dar una vuelta por tal maravillosa ciudad y después, vuelta a Joensuu by plane.



Próxima parada: KENT @Kultturitalo, Hki, 4 de noviembre. Estoy deseando verles y escuchar su nuevo material.

2 comments:

MARIO said...

Vaya vaya vaya... asique... ahora te ha dado por escuchar a tias cantando...?? que no tuviste suficiente con Hole??

Jajajajajajajajaja!! Me descojono...!!

Tendrias que plantearte empezar a escuchar musica clasica, villancicos o algo asi...asi no podre criticarte de ninguna manera...


Como te lo pasas cabwon!!

Un abrazooooo!!!


;)

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.