Friday, October 14, 2005

Nuevo EP de Kent // New Kent's EP


Los rumores que se podían leer en el foro de su página web (ahora pienso que más que rumores son informaciones privilegiadas) sobre el lanzamiento de un nuevo EP de la banda sueca se han convertido en realidad, al hacerse pública la salida al mercado de la continuación al maravilloso "Du & Jag döden". El EP llevará por nombre "The Hjärta & Smärta EP" y, saldrá a la venta el próximo día 2 de noviembre.
El título del EP es un expresión más en sueco, simplemente porque Hjärta: corazón, y smärta: dolor, riman; el título entonces significaría "Corazón y Dolor EP".
Los títulos de las canciones que irán incluídas en el EP serán:

"Vi mot Världen" (Nosotros contra el Mundo)
"Ansgar & Evelyne" (Nombre de hombre y de mujer)
"Flen/Paris", donde Flen es el nombre de una ciudad
"Månadens erbjudande" (Oferta del mes)
"Dom som försvann" (Aquellos que desaparecieron).

De las tareas de producción se encargan ésta vez los propios Kent, así como Stefan Boman y Nille Perned, que ya produjo el homónimo "Kent" y "Verkligen", primer y segundo álbum de la banda.
Tan sólo han pasado 6 meses desde la publicación de su último largo, el ya nombrado "Du & jag döden", lo que hace pensar que la banda se encuentra en uno de los momentos más creativos que ha vivido en sus 10 años de historia. Se publicaron un total de 15 canciones entre álbum y caras-b, 3 singles, el último de ellos hace 2 meses escasos, "Den döda Vinkeln" y ya sabemos por qué no incluía ninguna canción extra.
Asímismo, ha cambiado el aspecto de las portadas y presentación del disco. En "Du & Jag döden" el negro era el color predominante: carátulas, dibujos oscuros, discos totalmente (cara y reverso) de ese color. En el nuevo EP, como podeis apreciar en la foto, aparecen colores blancos y grises, me atrevería a decir que, excepto la cara del niño, el resto puede ser un negativo fotográfico, aunque no lo sé. Por otra parte, la fuente utilizada en el logo del nombre de la banda es esa que tanto me gusta, la misma de siempre, excepto en su primer disco.

Kent va a actuar el próximo día 29 de octubre en la gala de los Nordic Music Awards, donde adelantará tocando en directo una de las nuevas canciones, como hicieron allá por febrero en la Mtv Nordic Awards con "Max 500", primer single de "Du & .....".

¿Podré adquirir éste, su nuevo EP, en tiendas? Esperemos que sí.

Información: www.kent.nu y Viktor.

Hej då!!

No comments: